COMUNIDADE FAMILIA ASCENSAO
SAUDAÇÕES QUERIDA FAMILIA.
PARA CONHECER OS DEBATES E PARTILHAS ANTERIORES VISITE O LINK
http://nominato.com.br/forum/index.php

ATENÇÃO :
APÓS FAZER O REGISTRO, VÁ NA SUA CAIXA DE EMAIL E "ATIVE" SUA CONTA.
VOLTE AO FÓRUM E CLIQUE "LOGIN" NOME E SENHA "MANTER CONECTADO". PARA FUGIR DAS PROPAGANDAS.


ATIVIDADE VULCANICA E TERREMOTOS 2010 / SEGUNDO SEMESTRE

Página 4 de 4 Anterior  1, 2, 3, 4

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Re: ATIVIDADE VULCANICA E TERREMOTOS 2010 / SEGUNDO SEMESTRE

Mensagem  Buscador em Dom Nov 07, 2010 12:52 am

Noviembre 6, 2010
Lo accesorio sigue el régimen de lo principal

La erupción del Merapi causa unos 100 muertos en Indonesia


Una nueva erupción del volcán Merapi causó ayer al menos 69 muertos en Indonesia. El volcán, el más inestable del país asiático, ya había provocado una treintena de muertos el 26 de octubre, lo que deja la factura mortal rondando el centenar. La cifra subirá con seguridad porque los equipos de rescate aún no han alcanzado aldeas en llamas o enterradas en ceniza.

El volcán entró en erupción en la medianoche del jueves y hasta primeras horas de la mañana lanzó espesas cortinas de ceniza y lava. La mayoría de las víctimas mortales se localizan en la localidad de Bronggang, a 15 kilómetros del Merapi. Los soldados en labores de rescate ya han recogido 58 cuerpos de casas humeantes y calles cubiertas con un manto blanco de ceniza de 30 centímetros. Muchos perecieron carbonizados, sin tiempo a reaccionar después del enorme trueno que inició la erupción.

GASES TÓXICOS / Otros murieron a causa de la concentración de gases tóxicos. Docenas de heridos fueron conducidos a los refugios envueltos en sábanas fundidas a su piel por las temperaturas de 750 grados de las nubes de gases. El mayor peligro viene de las corrientes de lava que se tragan todo a su paso, y que por las laderas del monte caían a 100 kilómetros por hora.

La erupción provocó escenas de pánico entre la población. «Vi a gente corriendo, gritando en la oscuridad, mujeres tan asustadas que caían inconscientes», dijo un superviviente. Ayer gran parte de la población huía a pie o en moto del lugar, mientras mujeres y niños se alejaban en camiones militares.

Las autoridades aumentaron ayer el perímetro de seguridad de 15 a 20 kilómetros y ordenaron abandonar el área a todos los residentes.

AGRICULTORES / En las fértiles laderas del volcán Merapi vive un gran número de agricultores. Unos 100.000 evacuados permanecen estos días en refugios, la mayoría en Yogyakarta. Algunos han tenido que ser conducidos a la fuerza. Otros regresan por la noche para cuidar sus tierras o alimentar a los animales.

El volcán Merapi (Montaña de Fuego, en idioma javanés), de 2.911 metros de altura, provoca cíclicas desgracias. La erupción de ayer fue seis veces más fuerte que la ocurrida dos semanas atrás. Según los expertos, también supera a la de 1930, cuando 1.300 personas murieron y docenas de aldeas desaparecieron bajo la lava. Los vulcanólogos reconocen la imposibilidad de prever la actividad del volcán, aunque no descartan que pueda seguir durante meses. Pero creen que no debería haber más víctimas si se respetan las normas.

La primera erupción de octubre coincidió con un tsunami, provocado por un terremoto de 7,7 grados, que mató a 428 personas y dejó sin hogar a más de 15.000. Otras 74 personas siguen desaparecidas, probablemente muertas.

El archipiélago indonesio está sobre el llamado «anillo de fuego», una zona de abundante actividad sísmica. De los 400 volcanes indonesios, 129 permanecen activos.



Kristen Neiling
Dirección y Producción
Agencia CPl.News ®
www.thecamino.com.ar
"el día después de mañana", es hoy
avatar
Buscador

Libra Mensagens : 265
Data de inscrição : 11/08/2010
Idade : 44
Localização : Brasília

Voltar ao Topo Ir em baixo

Página 4 de 4 Anterior  1, 2, 3, 4

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo

- Tópicos similares

 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum